Mujer, musica y salud

0 Flares 0 Flares ×
Taller de musicoterapia para mujeres.

Horario: Martes de 10:00 a 12:00 h.
Precio: 31,38 €.
Fecha de inicio: 29/03/2016
Fecha de fin: 14/06/2016

Información e Inscripción
Consulte la información necesaria para la inscripción en los cursos de la Casa de la Mujer de Alcobendas.
Lugar: Casa de la Mujer «Clara Campoamor»

Se trata de un trabajo terapéutico vivencial, en el que las herramientas y estrategias se integran a través de la experiencia personal y grupal.

Trabajando con el apego. Descubriendo la niña interior.

Volver a la infancia para reparar heridas y rescatar potencialidades olvidadas.

Las relaciones que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida están intimamente relacionadas con las vivencias que tuvimos de niñas. De niñas aprendimos a relacionarnos, aprendimos a saber que podíamos hacer y qué no. Muchas de estas idéas están distorsionadas y nos condicionan nuestro día a día de manera negativa. Esto hace que busquemos relaciones con otras personas y hombres que no es realmente lo que queremos y necesitamos. La niña interior tiene mucho que aportar y que decir, la podremos descubrir.

Objetivos

  1. Potenciar la escucha de una misma.
  2. Reflexionar y sentir las propias necesidades.
  3. Descubrir las dificultades que se me presentan en las relaciones interpersonales.

 

Trabajo con la creatividad.

La creatividad es esencial para afrontar las crisis. Nos ayuda a encontrar salidas, a abrir nuevos caminos y a descubrir en nosotras mismas el empoderamiento y las estrategias. Entendemos la Madre desde el punto de vista arquetípico, como la dimensión creadora y generadora de vida que es inherente a todas las mujeres. Tenemos hij@s, ideas, pintamos, escribimos, cantamos, plantamos, tejemos, cocinamos, creamos espacios hermosos y acogedores…

La Madre representa ese espacio interno de fertilidad del que nacen nuestros proyectos personales y vocación. ¿En qué aspectos de mi vida actual puedo desarrollar mi creatividad? ¿Cuál es mi estilo de creatividad y cómo lo canalizo en mi rutina? ¿Qué proyectos personales estoy desarrollando y a cuáles he renunciado?

Objetivos

  1. Potenciar la creatividad y apoyar la identidad genuina.
  2. Adquirir recursos para defender los proyectos e intereses personales.
  3. Descubrir soluciones creativas para las situacione/relaciones conflictivas.

 

Trabajando con la intuición y la experiencia.

            La Sabia es un arquetipo que va mucho más allá de la edad y del conocimiento intelectual. Tiene que ver con la intuición, la forma en que integramos nuestras experiencias vitales, nuestra naturaleza cíclica… Se despliega de forma especial a partir de la menopausia, momento en el que ancestralmente se consideró que las mujeres contenemos en nuestro interior la más profunda sabiduría y experiencia. Pero, del mismo modo que el arquetipo de la Madre no sólo se refiere a tener hij@s, la Sabia no tiene edad.

Este aspecto de lo femenino está muy denostado en nuestra sociedad patriarcal. Se asocia al envejecimiento, a la falta de productividad y a una morfología corporal que no coincide con los iconos de belleza actuales. Es muy importante empoderar este aspecto de las mujeres que tiene que ver con la red de apoyo mutuo, con las experiencias de las que aprendemos en la vida y con la sabiduría inherente a la percepción femenina.

Objetivos

  1. Descubrir y apoyar la intuición y sabiduría propias de cada mujer.
  2. Fomentar el apoyo mutuo en la red de mujeres de cualquier edad.
  3. Valorar la experiencia personal como fuente de conocimiento y sabiduría.

Facilitadoras Mane Nogueira, Berta Pérez y Raquel Pascual musicoterapeutas del equipo Musa, música y Salud.

Deja tu comentario