0 Flares 0 Flares ×

    Currículum de equipo

    Los profesionales de MUSA hemos desarrollado proyectos de Musicoterapia desde 1997, tanto en el ámbito clínico como de formación:

    • Formación: Tutores de prácticas en los siguientes Master en Musicoterapia: Universidad Autónoma de Madrid. Universidad de Alcalá de Henares. Universidad de Heiudelberg (Alemania). Universidad Católica de Valencia. Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP-Madrid.
    • Profesores en:Master en atención al paciente en cuidados paliativos de la Universidad Complutense de Madrid. Master de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares. Master de Musicoterapia de la Universidad de Almería. Master de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura. Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica de Valencia. Curso de Experto en Técnicas de Musicoterapia del Centro Universitario Villanueva (Madrid). Master de Musicoterapia del Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP-Madrid. Cursos de Iniciación a la Musicoterapia de MAFOREM (Formación y Empleo-Comunidad de Madrid), en Centros de Atención al Profesorado (CAP) de la Comunidad de Madrid. Cursos de Musicoterapia para personal sanitario de los CAMP de la Comunidad de Madrid, para profesionales sanitarios del Centro de Salud Mental S. Juan de Dios.
    • Hospitales y Clínicas: Unidad de Oncología. Musicoterapia ambiental en la sala de espera de Radioterapia. Hospital Doce de Octubre (Madrid). Unidad de hospitalización pediátrica, UCI pediátrica, Hospital de día de oncología de adultos. Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Unidad de cuidados paliativos, UCI pediátrica, UCI neonatal y cuidados medios. Hospital Universitario SANITAS La Zarzuela y SANITAS La Moraleja (Madrid). Unidad de hospitalización de adultos, UCI de adultos, Hospital de día de oncología de adultos, UCI pediátrica y neonatal. Hospital Virgen del Mar (Madrid). Unidad de hospitalización de adultos, UCI de adultos. Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Unidad de Cardiología Pediátrica. Clínica Nacentia (Madrid). Preparación al parto. Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer: Programa de Bienestar para pacientes y profesionales sanitarios. Hospital Niño Jesús (Madrid).  Unidad Infantil, oncología infantil y Psiquiatría. Hospital La Paz (Madrid). Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Oncología, Unidad de Otioneurología y Unidad de Diálisis Pediátrica. Prevención del Burn Out en personal sanitario. Beth Israel Medical Center (Nueva York) Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Paliativos, Unidad de Neonatología y Unidad de Traumatología. Mount Sinaí Roosevelt Hospital (Nueva York).
    • Colegios Públicos de Educación Especial: Colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Magistralia. El proyecto se desarrolló durante dos cursos lectivos en: CPEE Princesa Sofía, CPEE Infanta Elena, CPEE Vallecas, CPEE Fundación Goyeneche, CPEE Francisco del Pozo, CPEE La Quinta, CPEE Joan Miró, CPEE Inmaculada Concepción, CPEE Fray Pedro Ponce León y CPEE María Soriano.
    • Colegios de Integración: Colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en: CP Divino Maestro, CP Gil Gayarre, CP Monte Tabor, CP Asunción de Nuestra Señora, CP Príncipe de Asturias y CP Adarve.
    • Mayores: Fundación Alzheimer (Madrid). Sesiones individuales y grupales de Musicoterapia. Residencia SANITAS Colmenar Viejo. Grupo de Mayores en el Centro de Mayores de la Cruz Roja. Gabinete Psicopedagógico SENDA: Residencia de Montejo de la Sierra (con y sin patología). Centro de Mayores de Buitrago del Lozoya, CM de Lozoyuela, CM de Patones, CM de El Atazar, CM de Torrelaguna, CM de Puebla de la Sierra, CM de El Vellón, CM de Madarcos, CM de Prádena del Rincón, CM de Lozoya. Atención Domiciliaria con pacientes de Alzheimer.
    • Niños y jóvenes con discapacidad: ATENPACE, ASPANDI, CEE San Rafael, Centro Psicopedagógico Carmen Pastor, Psicoballet de Matie León, Colegio Los Álamos, PAUTA Y AMIFP
    • Escuelas de Música: Conservatorio Joaquín Turina, Escuela Musikanda y Escuela Cavatina, en Madrid.
    • Escuelas Infantiles: Los Enebros en Madrid.
    • Atención domiciliaria: Colaboración con la Fundación Adecco: Musicoterapia para niños/as con necesidades especiales. Sesiones individuales de Musicoterapia.

Colaboradores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×