0 Flares 0 Flares ×

    Musicoterapia en el embarazo 

     Expresar el dolor a través del canto tiene un fuerte efecto analgésico y favorece la dilatación del cuello del útero. Tranquiliza al bebé y refuerza el vínculo afectivo con él/ella”. Verena Schmid (matrona y autora del libro El dolor del parto).

    ¿Por qué hacer Musicoterapia en el Embarazo?

    La neurociencia ha demostrado que el bebé en gestación tiene capacidad de aprendizaje y que después de nacer reconoce las melodías que escuchó durante el embarazo. Es fundamental que los cuidados en esta etapa no sean sólo físicos, sino también emocionales.

     Objetivos:

    •  Fortalecer el vínculo afectivo con el bebé.
    • Proporcionar estrategias para facilitar el trabajo de parto.

     

    Visita nuestra web especializada en el embarazo y la crianza pinchando aqui

    Música en familia

    La exploración y la imitación son la base del aprendizaje y la música juega un papael fundamental. Se fomenta la comunicación entre familias y se desarrolla la creatividad, el juego, la escucha y la musicalidad.

    Beneficios

    • Fortalecer vínculos familiares a través de la comunicación no verbal.
    • Aportar recursos musicales que puedan utilizar en las tareas cotidianas como la alimentación, durante el baño, conciliar el sueño, conflictos, etc.
    • Conocer nuestras emociones, identificar nuestras dificultades. Los niños aprenden imitando, por esta razón es importante que el adulto posea un espacio de autoconocimiento.

    Metodología

    Las sesiones de música en familia son activas y dinámicas. Las madres y los padres cantan y juegan con los niños, fortaleciendo la identidad y la creatividad permitiéndoles a los niños y a los padres descubrir sus propios sonidos juntos.
    Se trabaja a través de la experimentación y la imitación, respetando el desarrollo individual y el enfoque de crianza de cada familia.

     

    Visita nuestra web especializada en el embarazo y la crianza pinchando aqui

    Después del parto: Musicoterapia para Mamás y Bebés

    Es muy importante que las madres tengan grupos de referencia donde compartir experiencias y preocupaciones. La música nos ayuda a fortalecer los vínculos y a facilitar la relación sin palabras con el bebé.

    Objetivos:

    • Mejorar la comunicación no verbal con el bebé.
    • Dar apoyo emocional a las madres después del parto.

     

    Visita nuestra web especializada en el embarazo y la crianza pinchando aqui

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×