Documental: La ciencia de los sentidos. El oído.

0 Flares 0 Flares ×

«The science of the senses. Hearing», producida por Discovery Networks Asia-Pacific (DNAP), es una serie documental que repasa cada uno de los sentidos de la especie humana. El que nos ocupa va a hablar sobre el sentido del oído.

Este documental es completo, riguroso y ameno. Nos cuenta, que el oído musical es un sistema en si mismo independiente de otras funciones cognitivas de nuestro cerebro. Nos explica qué es este sistema y porqué está ahí. Habla del sentido del oído, del sonido y el cerebro, y trata el comprometido tema: cómo abordar la sordera.

Los profesionales que aparecen en este documental, entre otros, son:

    • El doctor Leviting que nos presenta a Lisa una chica con síndrome de Williams, un trastorno genético que muchas veces va acompañado de una gran sensibilidad musical.
    • El neurólogo Oliver Sacks del que ya he hablado anteriormente, nos cuenta entre otras cosas que durante un tiempo sufrió amusia (no reconocen los tonos de los sonidos, todo es ruido). Con amusia también nos presentan a Dolores una profesora jubilada del Bronx.
    • Doctora Isabel Peretz, profesora de psicología de la Universidad de Montreal, la cual ha investigado sobre la amusia.
    • El otorrinolaringólogo Blake Papsin que nos habla del implante coclear, junto con una familia muy especial.
    • Y Evelyn Glennie una percusionista excelente que perdió la mayor parte de la audición cuando era pequeña, de la anteriormente hemos hablado.

Cuando busques el documental, que no es facil de encontrar, no lo confundas con el Mundo de los sentidos de la BBC, tiene un enfoque totalmente diferente (más adelante hablaré de este documental). En España se ha emitido en TV y en TV Galicia.

Recomendación de Raquel Pascual Toca
www.descubrirte.com

Deja tu comentario