Proyectos en centros escolares

0 Flares 0 Flares ×

MUSA, Música y Salud ha desarrollado diferentes proyectos en diferentes centros educativos.

– En los once centros de Educación Especial del Ayuntamiento de Madrid, subvencionado por el ayuntamiento durante dos cursos lectivos y medio. El proyecto estaba dedicado a los profesores de los centros y a los niños seleccionados por los mismos. Los centros que colaboraron fueron: CPEE Princesa Sofía, CPEE Infanta Elena, CPEE Vallecas, CPEE Fundación Goyeneche, CPEE Francisco del Pozo, CPEE La Quinta, CPEE Joan Miró, CPEE Inmaculada Concepción, CPEE Fray Pedro Ponce León, CPEE María Soriano.

– Durante dos cursos lectivos hemos colaborado con la Concejalía de Educación del Ayto. de Pozuelo de Alarcón en el desarrollo del proyecto de musicoterapia. Durante el año 2011-12 trabajamos en seis centros de esta localidad y en el año 2012-13 el proyecto aumentó a siete centros educativos: Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Monte Tabor, Gil Gayarre y Adarve.

Cada centro eligió el grupo de niños que participan en el proyecto. Los destinatarios que disfrutaron el proyecto fueron alumnos con alguna dificultad a nivel cognitivo, relacional,emocional, acedémicos, conductual, familiar, etc. que influyen en el ámbito educativo en gran medida y que requieren de un espacio como el de musicoterapia para trabajar de manera individualizada y en grupos pequeños para llevar a cabo un proceso terapéutico.

Deja tu comentario