Libro: El grupo gestáltico

0 Flares 0 Flares ×

Paco Peñarrubia presentó ayer en Madrid su último libro Círculo y centro: el grupo gestáltico. Para mi ha sido un placer aprender con el y experimentar en primera persona el poder del grupo. Ahora todos tenemos la oportunidad de aprender más sobre el poder del grupo en el proceso de cambio personal a través de este libro.

Me he quedado con varias ideas de su presentación que adapto con mi lenguaje y mi visión:

De pequeños vamos adaptándonos a nuestro entorno, moldeado y rechazando partes nuestras para poder encajar dentro de nuestra familia, que es el primer grupo al que pertenecemos. Que mejor manera que volver a encontrarlas en el mismo formato, el grupo, que nos ofrece la oportunidad de poder mostrar nuestras partes escondidas y descubrir las olvidadas sin que se escapen. El potencial del grupo está en la mirada de todos, a una persona le puedes decir que se está equivocando pero no puedes negar la evidencia frente a todo un grupo.

En los grupos se amplifica el camino y la maduración del poder y del amor. Por el simple hecho de estar en un grupo aparecen nuestras dificultades y anhelos frente a estos dos grades tótems.

En MUSA creemos en el potencial del grupo y tenemos diferentes grupos en constante movimiento. ¿Quieres crecer en grupo? Contacta con nosotros.

Deja tu comentario