0 Flares 0 Flares ×

La Terapia Gestalt es una línea de trabajo psicoterapéutico de orientación humanista en la que nos apoyamos en MUSA, Música y Salud. Creamos un espacio en el que puedes expresarte, desahogarte e ir tomando conciencia de todo lo que hay en tus manos (que suele ser mucho) para cambiar lo que necesitas. El terapeuta gestáltico pone a tu disposición técnicas y recursos variados que te ayudarán a desbloquear lo que parece no tener salida pero, sobre todo, te acompaña de forma cálida y cercana.

La Terapia Gestalt fue creada por el psiquiatra Fritz Perls y la psicóloga Laura Perls a mediados del siglo XX. Este matrimonio de origen judío tuvo que emigrar de Alemania durante el nazismo, estableciéndose primero en África del Sur e instalándose de forma definitiva en EE.UU., país en el que perfilaron las líneas centrales de la Terapia Gestalt. Ambos habían sido alumnos y colaboradores de Freud, así que la Gestalt recibió muchas influencias del psicoanálisis y también del trabajo desarrollado por Wilhem Reich.

    • Aquí y Ahora. Un eje fundamental es el trabajo con lo que está ocurriendo en el momento presente durante la sesión de terapia. Hablar sobre algo de nuestra vida, o incluso de nuestro pasado, puede ser una simple idea. Lo que está ocurriendo ahora mismo es real, es tangible y podemos abordarlo de forma inmediata.
    • Awareness. La toma de conciencia es el motor para la transformación. No se busca el cambio, sino abrir los ojos a lo que hay para poder integrarlo de forma consciente y lograr el equilibrio y la salud.
    • Cuerpo y emoción. Ambos son una realidad única e inseparable. En Gestalt se canaliza la expresión a través de técnicas psicocorporales que facilitan la liberación de las emociones.
    • De persona a persona. La relación entre terapeuta y paciente es horizontal. Se sale del esquema clásico y jerarquizado en el que el profesional “cura” al paciente. El gestaltista acompaña con técnicas pero, sobre todo, con su propio sentir (resonancia emocional) pero es el paciente quien tiene las claves y soluciones.

Terapia Gestalt grupal para adultos
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×