Taller musicoterapia para familias

0 Flares 0 Flares ×

La música como aliado en el sueño.

¿Por qué?

Porque la música es el arte que afecta a todas las áreas del ser humano y favorece el desarrollo físico, cognitivo, emocional y relacional del niñ@. Porque promociona el desarrollo afectivo del bebé y del adulto, por eso de manera instintiva utilizamos la música en nuestro día a día para comunicarnos con nuestro bebé. Porque un buen vínculo ayuda a tu hij@ a crecer física y emocionalmente san@, y la música es una herramienta inigualable para conseguirlo.

¿Cómo?

En un taller mensual con temáticas adaptadas a la etapa que atraviesa el bebé / niñ@ y la familia. Cada taller será de 1 hora, están divididos en dos etapas, una primera para marcar los objetivos, necesidades del grupo. Y otra de trabajo musical, corporal y fundamentalmente experiencial.

Taller “La música como aliado en el sueño”. A través de la voz libre, la respiración, las nanas y la relajación exploraremos recursos para inducir el sueño en el bebé y reducir el estrés en el adulto. ¿Os animais?  El viernes 29 de enero.

¿Para quién?

Para díadas mama/papa y bebé o tríadas mamá, papá y bebés. Los grupos están delimitados por la edad del niñ@.

Grupo bebés : madre y/o padre con bebé de 0 a 10 meses.

Grupo gateantes: madre y/o padre con niñ@ de 11 meses a 1 año y 6 meses.

Grupo andantes: madre o padre con niñ@ de 1 año y 7 meses a 3 años.

No hace falta tener conocimientos musicales ni “cantar bien” para participar en esta actividad. Recuerda que para tu hij@ tu voz es la más hermosa y expresiva que exite.

¿Quién lo imparte?

 Raquel Pascual Toca es Master en musicoterapia, Diplomada en Terapia Gestalt y Maestra en Educación Musical. Continúa la formación cursando el grado de psicología, la diplomatura en Focusing y el programa SAT. Su trabajo se ha centrado en la prevención y promoción de la salud trabajando con familias con niños de 0 a 3 años y desarrollando el programa música en familia.

Cuando: jueves 4 febrero

Precio: 15 € pareja (niño con su madre o padre),

               22€ trío (niñ@ con su madre y padre)

Horario: viernes de 16.30 a 20.30 horas cada grupo de 1 hora y 10 min. 

Bebés: 15.30-16.40

Gateantes: 16.45- 17.55

Andantes: 18.00- 19.10

Lugar: Madrid zona norte

Inscripción imprescindible. 

Para inscripciones y más información: escribe a raquel.pascual@musicaysalud.org
o llama al 686 849 825.

Deja tu comentario