Duelo de Banjos

0 Flares 0 Flares ×

El nombre de la canción es Dueling banjos (Duelo de banjos) y forma parte de la leyenda en la iconografía del cine. Esta secuencia aparece en la película Deliverance que aquí se conoció como «Amarga Pesadilla». El niño que toca el banjo no es actor, es un muchacho autista que vivía en la gasolinera en la que se paró el equipo de filmación, cerca del lugar donde se desarrollaba la película.

Cuando uno de los actores cogió una guitarra y empezó a tocarla cerca del chico, se estableció un increíble diálogo entre los instrumentos, y el autista se expresó acaso de la única forma que deseaba hacerlo. Así surgió epontáneamente esta notable escena que el director Boorman tuvo la feliz idea de no excluir de la película…

Fijaos en la expresión del chico… Al principio expectante y desconfiado, a medida que crece la intensidad de la la música se va dejando llevar por ella hasta transformar su expresión perdida, en expresión de gozo, de inmenso placer, de alegría rescatada, gracias a ese guitarrista que «pasaba por allí». Su sentido del ritmo y su maravillosa técnica es realmente sorprendente!!

El niño crece, brilla, vibra y exhibe su sonrisa escondida entre los pliegues de su deficiencia. Sonrisa maravillosa que la magia de la música hace aflorar al exterior.

Después….. tras ese momento mágico el chico vuelve dentro de sí…. dejando esa parte de su belleza eternizada en este film.

Serás testigo de un excelente duelo entre guitarra y banjo que marcó una época en la música y en el cine…..fue esporádico….por eso fue bello….

Deja tu comentario